Laatash se proyectará el próximo viernes en el festival de cine Cortada de Gasteiz

El corto documental, dirigido por Elena Molina, es fruto del concurso Saharaz Blai, que la Asociación de Amigos y Amigas de la RASD de Álava impulsa para reflexionar sobre el derecho al acceso al agua

El próximo viernes, 14 de diciembre, a partir de las 21 horas proyectaremos Laatash en el festival Cortada de Gasteiz, en su sección Hemengoak. Se trata de la primera proyección en la ciudad de este corto documental producido por la Asociación de Amigos y Amigas de la RASD de Álava y que aborda el trabajo de los comités de mujeres en la gestión del agua en los campamentos de población refugiada saharaui en Tinduf (Argelia).

A lo largo de catorce minutos, la directora Elena Molina habla de la sed de las habitantes de la hamada argelina, la provocada por la escasez de agua y la sed de libertad y autonomía de un pueblo que lleva 43 años en el destierro.

Bajo la dirección de Elena Molina, en el equipo de rodaje participaron los ganadores del concurso audiovisual Saharaz Blai, organizado por la Asociación de Amigos y Amigas de la RASD de Álava (Daniel Bengoechea y Oihane Alonso), voluntarias de la propia asociación y profesores y alumnado de la escuela de cine EFA Abidin Kaid Saleh en los campamentos.

En marcha Saharaz Blai II

Desde el pasado 1 de diciembre está ya en marcha la segunda edición de este concurso, dirigido a jóvenes de entre 18 y 30 años. El cometido de las personas participantes será realizar un vídeo de dos minutos y medio como máximo en el que reflexionen sobre el derecho humano al acceso al agua, un bien común pero cada vez más escaso.

Más información en:

www.laatash.com

www.saharazblai.org